Política de Gestión

POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL, ENERGÉTICA Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El CIFP REPELEGA LHII adopta un sistema de gestión basado en la calidad, el medio ambiente, la eficiencia energética y seguridad y salud en el trabajo como modelo de referencia para la gestión de la institución. Los referentes fundamentales son el Modelo Europeo EFQM de Excelencia, las Normas UNE-EN ISO 9001 UNE-EN ISO 14001 UNE-EN ISO 50001 en las versiones certificadas.

Nuestro Centro asume una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

  • La aportación de valor al alumnado, al personal del Centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • Compromiso para la mejora continúa de los servicios prestados, de las condiciones de seguridad y salud, y de la eficiencia energética en el Centro.
  • Compromiso de prevención de la contaminación, protección del medioambiente, minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el entorno y el control de los aspectos ambientales.
  • Compromiso en promover la formación y la concienciación ambiental a todos los niveles de la organización, así y como en la comunicación ambiental tanto interna como externa.
  • Compromiso de mejora continúa del comportamiento ambiental. Mejorando la gestión de residuos, reduciendo las emisiones de C02 y fomentando el uso de energías renovables.
  • Disponer de información y recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas establecidos en nuestro Centro.
  • Desempeñar las actividades docentes con la apropiada consideración a la seguridad y la salud para, con ello, prevenir daños y el deterioro de la salud de todos los usuarios del Centro.
  • El compromiso de la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes.
  • Apoyar la adquisición de productos y servicios de eficiencia energética que impactan en el desempeño energético.
  • Apoyar las actividades de diseño que consideren la mejora del desempeño energético.

La Dirección del Centro facilita los medios y la formación necesaria para el desarrollo exitoso de las actividades. Se compromete a cumplir con los requisitos de los clientes, los legales y aquellos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales y energéticos, la seguridad y salud de los trabajadores y su actividad, y a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión. Asimismo se compromete a poner la presente política a disposición del público y dar a conocer a todo el personal los compromisos que la misma suscribe.