Movilidades Erasmus+

El programa pretende apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.

Proyecto

Movilidad Erasmus+

Proyecto que engloba todas las actividades que conllevan relaciones del centro con empresas y otros centros formativos del extranjero.

Temporalización

  • Las movilidades de los alumnos se llevan a cabo cada año durante el tercer trimestre lectivo, cuando se cursa el módulo de FCT, entre febrero y junio.
  • Las movilidades del profesorado al extranjero o la recepción de visitantes en nuestro centro se realizan según los intereses y adecuación para ambas partes.

Resumen

Por medio de las movilidades obtenidas a través de los programas KA102 y KA103, los alumnos del centro tienen la posibilidad  de realizar el módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT) [enlace al apartado de la web] en una empresa extranjera. Además, las movilidades del profesorado así como las visitas del extranjero, permiten realizar nuevos contactos para colaborar con empresas extranjeras y para llevar a cabo proyectos a futuro.

Objetivos

Impulsar las movilidades del alumnado

  • Fomentar un enriquecimiento formativo, cultural y personal del alumnado al tener la oportunidad de realizar sus FCTs en una empresa extranjera.
  • Dar a conocer nuestro centro en el extranjero.

Impulsar las movilidades del profesorado y recepción de visitantes

  • Conocer otras herramientas y metodologías de trabajo tanto en centros formativos como en empresas.
  • Identificar buenas prácticas del extranjero para implementarlas en nuestro centro.
  • Difundir una imagen positiva y dinámica de nuestro centro.
  • Establecer y asentar una red de contactos con empresas y centros para nuevos proyectos de movilidad y/o innovación.

El proyecto Erasmus+ está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de la página web es responsabilidad exclusiva del CIFP REPELEGA LHII y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Personas con necesidades especiales

El programa Erasmus+ tiene por objetivo promover la equidad y la inclusión, facilitando el acceso de los participantes que proceden de entornos desfavorecidos y tienen menos oportunidades que sus compañeros, cuando la situación desfavorable les limite o les impida la participación en actividades transnacionales por diferentes motivos.