Emprendizaje

El recorrido del camino más largo de todos comienza dando el primer paso.

Desarrollamos la cultura emprendedora Asesoramos y acompañamos en la creación de empresas

Crear una empresa no es tarea fácil; por eso, Urratsbat opta por convertir a los centros en viveros e incubadoras de empresas.

Servicio de información y orientación profesional

Atención individual, flexible y comprometida con las necesidades de las personas usuarias sea alumnado, ex-alumnado o personas ajenas al centro.

programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas  escolares en las aulas

Es la Red compuesta por los agentes del ecosistema del emprendimiento de Bizkaia.

;

Servicio dinamizado por Tknika para mejorar la competitividad de las empresas Urratsbat, impulsando, facilitando y propiciando la cultura asociativa y colaborativa.

Servicio de aprendizaje permanente

Servicio gratuito e individualizado de información y asesoramiento sobre la oferta formativa.

Susana San Jose

Susana San Jose

Dinamizadora Urratsbat

Descripción

Urratsbat es un programa de acompañamiento en la creación de empresas dirigido al alumnado de segundo curso de los Centros de Formación Profesional de grado medio y superior, a ex-alumnos/as del Centro y a cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.

¿Quién puede participar?

  • Alumnado de segundo curso de los Centros de Formación Profesional de grado medio y superior.
  • Ex-alumnos/as del Centro,
  • Cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.

¿Qué ofrece?

  • Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/a durante todo el proceso.
  • Una Oficina del Emprendedor, en el Centro de Enseñanza, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de su empresa.
  • Posibilidad de utilizar el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento.
  • Servicio de asesoramiento integral que facilita, a la persona emprendedora, convertir su idea de negocio, en una realidad empresarial.

Mediación profesional

Nadia Ponce de León

Nadia Ponce de León

Mediadora

Descripción

Atención individual, flexible y comprometida con las necesidades de las personas usuarias sean alumn@s, ex-alumn@s o personas ajenas al centro.

Duración

Durante todo el curso

¿Qué servicios ofrece?

Es un servicio gratuito al que cualquier persona puede acudir para solicitar información y asesoramiento personalizado sobre toda la oferta formativa existente, por ejemplo:

Títulos oficiales de ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Estudios Universitarios, Masters y Postgrados, Certificados de profesionalidad, formación ocupacional o continua, diferentes pruebas de acceso, homologaciones, convalidaciones… y sobre cualquier curso, charla, taller o seminario que sea de tu interés.

Descripción

Programa educativo para acercar el mundo de la empresa y el emprendimiento al aula. Se desarrolla en base a la creación de una empresa ficticia que el alumnado debe gestar y dinamizar para que sea viable y competitiva. De esta manera se potencian capacidades propias del emprendizaje (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo,…) y se conoce la realidad del funcionamiento de una empresa.

Duración

Durante todo el curso

¿Qué se hace?

Los alumnos montan una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing, compraventa, etc. Sus productos son reales, realizados por ellos mismos o comercializados. A lo largo del curso se realizan dos asambleas de empresarios donde dos representantes de cada empresa participan en la reunión, en la primera presentan su empresa al resto y en la segunda cuentan la marcha de la misma. En la primera parte de estas reuniones se les dan talleres de Comunicación y Punto de Venta. Durante el mes de febrero se organiza una feria para que los alumnos trabajen el punto de venta y ofrezcan al público sus productos.

Ultimas noticias

ACTUALIDAD

ActualidadUrratsbat

ENPRESARI 2021-2022

El próximo viernes 3 de diciembre acudimos al acto de Apertura del Concurso de Proyectos EMPRESARI 2021-2022 y a la Clausura EMPRESARI 20 años. DEMA, entidad dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y organizadora del Concurso, ha seleccionado tres proyectos...