CIFP Repelega LHII ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Creando Futuros Portugalete dentro del proyecto Agenda 2030 y en de acuerdo a los objetivos contemplados en nuestro Plan Estratégico

CREANDO FUTUROS tiene como misión: “Desarrollar labores sociales, culturales y educativas en Senegal que les permita mejorar su calidad de vida para evitar tener que emigrar buscando un futuro en otros países y colaborar en la integración de los senegaleses en nuestra comunidad.

Para lograr esto se fijan, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Colaborar con centros educativos de nuestra comunidad para sensibilizar y ofrecer participación al alumnado en materia de cooperación y solidaridad. 
  • Organizar procesos de integración social para personas de origen senegalés. 
  • ​ Contribuir al desarrollo personal, social y cultural de las personas de origen senegalés en Euskadi.
  • Establecer vínculos de cooperación entre la sociedad senegalesa y vasca.

Por nuestra parte, la misión de CIFP Repelega LHII no es otra que la de “Impulsar el talento humano desde la oferta pública de FP a través del desarrollo de competencias y cualificaciones que determinen el acceso exitoso al mercado laboral mediante procesos formativos integrales y de calidad que conecten el aprendizaje de saberes académicos y prácticos con los valores sociales para hacer frente a los retos que plantea una sociedad y un entorno productivo en transformación”.

Y nos hemos fijado, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Contribuir al desarrollo de la acción social mediante proyectos de cooperación con entidades sin ánimo de lucro y ONGs.
  • Desarrollar un nuevo modelo de centro desarrollando la autogestión y las alianzas con otros agentes.
  • Contribuir a crear una sociedad más justa avanzando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La finalidad del presente acuerdo es formalizar la relación preexistente de cooperación y colaboración entre CIFP REPELEGA LHII y CREANDO FUTUROS ONG para impulsar la acción social y la solidaridad mediante la colaboración entre ambas partes. A tal fin, nos comprometemos a desarrollar:

  • ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN – Ambas partes podrán proponer acciones de sensibilización que sean de interés para la difusión de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (agenda 20-30).
  • COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO – Colaborar en la promoción de actitudes no sexistas y cooperar en aquellas acciones que se consideren de interés en este ámbito. Difundir proyectos que fomenten el empoderamiento de las mujeres en África mediante el acceso de las mismas a programas de cualificación y formación profesional.